IDILI ES NÚRIA FARRÉ PÀMPOLS

un pequeño curriculum...

Graduada en Artes Plásticas  y  Diseño de Joyería Artística en  las escuelas de Arte de Tarragona y l’Escola d’Art del Treball de Barcelona el 2006,  experimentando los años anteriores la naturaleza, la música y el arte entre Menorca y Madrid.

Formé parte de  grupo “Joyas Sensacionales” con Silvia Waltz durante 2011.

He tomado experiencia del oficio trabajando con  joyeros como Prudenci Sánchez, Miriam Camarillas y Enric Majoral.

Autodidacta en casi todo y con inquietud por aprender y conocer, mi trabajo está lleno de variedad matérica, siendo la serie de piezas basadas en el trabajo del entrelazado manual del metal, las que siempre evoluciono con el tiempo, pues unen la idea de artesanía y diseño, las cuales valoro ambas por igual. Una por el valor del los antiguos oficios y la otra por la belleza que otorga a las piezas.

He sido miembro de la junta de A-FAD (Artista y Artesanos) y parte activa en la organización de los premios Enjoia’t de joyería contemporánea de 2006 a 2013.  Actualmente trabajo exclusivamente en mi taller piezas artísticas y sobre pedido.

 

Exposiciones individuales y colectivas en España, China, Polonia y Italia.

no solo piezas bonitas...

 

El objeto sobre el cuerpo que llamamos joya nos cuenta muchas cosas sobre aquella persona que la lleva...o no...pues también puede llevarse oculta, como un secreto personal. 

Como el nombre "idili" (idilio) ya explica, las piezas que hago son para aquellos que se enamoran de ellas a primera vista pues les transmite, les mueve algún sentimiento o emoción....són para el cuerpo y para el alma....no solo pieza bonitas, también piezas que cuentan cosas...